La rosa de Benamahoma

13.07.2024

   Hoy he querido publicar cuatro fotos de mis inicios con el móvil NOKIA 1020 y la app PICSART; por un lado dos en edición ligera: "Gotas de la fuente" y "Pingüinos en Benalmadena", y por otro lado en mucha edición: "La rosa de Benamahoma" y "Una esquina de Murcia". Cada una tiene su historia y su porque, pero hoy voy a contar la de "La rosa de Benamahoma".

   Benamahoma, para el que no la conozca, es una pedanía de Grazalema; o sea, una zona con una naturaleza exuberante. Era el segundo año consecutivo que íbamos de vacaciones de verano allí. El año anterior nos pilló de sorpresa y nos alegramos muchísimo. Mi mujer ese año iba embarazada y al año siguiente, que es al que me refiero en la foto, fuimos con nuestra primera hija de bebe. ¿Por qué repetimos?. Porque el primer año fuimos la primera semana de agosto y, sin saberlo, cogimos las fiestas de moros y cristianos de allí. Fue una grata sorpresa, hasta con desfile de moros y cristianos, y una cosa que a mí no me gusta, un pasacalles con vaquilla. Además ese año hubo una cogida de un mozo, que si no recuerdo mal, fue bastante grave. En fin yo no lo vi porque no me gusta ir ver el espectáculo de un sufrimiento de un animal, y evidentemente, del malherido que conllevó dicho espectáculo. En fin que en general a mi mujer y a mí nos encantó las experiencias de las fiestas de moros y cristianos (sobre todo la invitación a comer del último día) y las zonas que visitamos de la reserva del P N de la Sierra Grazalema, espectacular. Lo más pintoresco y bonito fue el enlace que había por la rivera de un arroyo de Behamahoma con el pueblo de al lado, El Bosque.

   Al año siguiente volvimos a alquilar el mismo apartamento, pero esta vez con una cuna. Volvimos a tener una experiencia parecida con nuestra hija, evidentemente sin paseo por el Parque Natural, pero también fue muy bonito. Además ese año estaba estrenando el NOKIA 1020 y mi conexión a la app PICSART, y además tenía la cámara de fotos Nikon; me lo pase haciendo fotos de todo tipo, de comida, de naturaleza, de fiestas, de familia,... Pero una de las que más me gustó es de la que os hablo en este artículo: " La rosa de Behamahoma". La foto nació en uno de los momentos que íbamos al recinto de feria, subíamos por una cuesta y, a mi mano izquierda, vi un rosal con unas rosas muy bonitas. En ese instante me dio por coger el móvil, enfocar unas de las rosas de rosal y apretar el botón de toma de fotos. Al día siguiente al ver la foto me dio por imaginármela como pintada, entonces cogí el PICSART y la edité, y éste es el resultado. Mis padres la tienen colgada en tamaño 40x30 y queda muy bonita, a mí me gusta. Espero que a vosotr@s también os guste.

   Bye, bye my friends,

                                      nandoLARA

(Nota: las fotos o ediciones las podéis ver en los apartados: "Fotografía con edición ligera" o "Fotografía con mucha edición")