La música, un sueño...

Hoy voy a hablar de una edición que he publicado hoy en la sección de mucha edición, a la que le tengo mucho cariño por lo que quise representar. Ésta se titula "La música, un sueño..."
Fue uno de eso días, hace ya mucho tiempo, que pasábamos mi hijo y yo, esperando a mi hija que terminara su clase de música y movimiento en la Escuela de Música de nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre. Lo que estaba haciendo en ese momento mi hija, que no tendría más de cinco años, era el parvulario de los conocimientos musicales. A mí, como padre, me interesaba darles a mis hijos una formación completa en todos los aspectos, y un déficit que había detectado en la enseñanza española era la ausencia de la música. Así que me propuse inculcarles desde pequeños lo que a mí me había faltado toda mi vida, formación musical. Y en ello está todavía mi hija con la ilusión de entrar en el conservatorio con el instrumento de piano, se le da bastante bien. El protagonista de la edición, mi hijo, estuvo en la escuela de música con piano, también, después lo intentó con la batería, pero no ha llegado a buen puerto, tras el confinamiento lo dejó todo.
Esta edición viene de un día que me pilló con el mítico NOKIA 1020 y el aburrimiento de la espera en la zona que tenían habilitada para las esperas. Todavía mi hijo no tenía la edad para entrar como alumno a la escuela de música, así que, los dos esperábamos a que mi hija terminara la clase. Durante la espera y viendo la cara de aburrimiento, aunque disponían de elementos para jugar, le dije que se diera una vuelta por los pasillos a ver si encontraba a la hermana; y así lo hizo. Yo me levante para seguirlo con una mirada de control por el pasillo, y entonces vi la foto..., mi hijo deambulando por los pasillos de escuela de música; así que cogí el móvil, enfoqué y apreté el botón de disparo y salió una bonita foto. Después comencé a editarla y me salió en forma distorsionada de un sueño. Si os fijáis la silueta de mi hijo y su sombra no están distorsionadas, lo de alrededor sí, es para darle el símbolo de sueño. Lo que quería representar con esta edición era que la querencia de dominar un instrumento, a mí me parecía y me parece un sueño, mi hija ya está comenzado dominar el piano, le falta mucho aún, pero ha comenzado.
Esta obra la imprimí en lienzo de 60x40 cms y se la regalé a la escuela de música. La tuvieron colgada en la zona de atención de secretearía de la escuela, me gustaba verla allí colgada; ya había otro sitio que no fuera mi casa que tuviera colgada una obra mía. Ilusiones banales, porque después de la pandemia, tras remodelaciones del negocio la descolgaron para que cogiera polvo en el algún rincón. Pero una profesora de mi hija, que me conoce, la recupero y la hizo suya; gracias Zulema. Ahora la tiene colgada en su otra escuela de música, y donde ha seguido mi hija sus clases de piano tras la pandemia, la Escuela de música de Cecilia Gallego en Málaga. Para mí esta edición me gusta mucho lo bonita que es y lo que representa. Espero que a vosotros también os haya gustado, y os guste.
Bye, bye my friends,
nandoLARA
(Nota: las fotos o ediciones las podéis ver en los apartados: "Fotografía con edición ligera" o "Fotografía con mucha edición")